Quizas los hechos que mas nos sorprendan y asustan son aquellos que nos suceden en nuestras narices y no percibimos, pero cuando estos se nos revelan, la incredulidad se apodera de nosotros. Y nos preguntamos como nuestros sentidos han fallado. Y nos preguntamos quizás por aquellos que tampoco percibimos.
Bueno esta es otra historia sobre las cuales hubiera preferido no saber, por que ahora dudo, más de esta ciudad.
Villa Maria es una ciudad Pueblo. En la que todos se conocen, y no se puede mantener un secreto. Si no fuese por esto quizás nunca hubiese sabido lo que les cuento.
Uno camina por las calles sin miedo no espera que le suceda nada.
Tal vez esto que les cuento no los sorprenda ya que en muchos lugares, se sospecha que hay entradas al infierno. En las cuales se vende el alma al diablo a cambio de favores. En esta ciudad no faltan las viejas que contaban estos cuentos, los cuales intuían advertencias. También existen otros que otorgaban lugares exactos, con requisitos (extraños y humillantes) solo para burlarse de los ambiciosos. Pero lo raro de esta ciudad era que no solo se comentaba de una esquina diabólica, sino también una bendita, en la cual se le vendita el alma a Dios.
Esto hace pensar varias cosas, no solo que el alma para los habitantes de Villa Maria, era algo que le pertenecía solo a ellos y no a un Dios supremo. Sino también, según se comenta era que aquellos ciudadanos empleaban la Ley de la oferta y la demanda con estos dos personajes. Lo que resulta aun más insólito.
Ya que deambulaban de esas dos esquinas, viendo quien era el mejor postor. A ellos no les importaba el castigo eterno, o la bendición del cielo. Ya que carecían de esta creencia.
Pero entre estos descreídos dicen que el mas cocorito era Roberto Heredia que según cuentan estuvo jugando en este mercado diabolicosacro y que consiguió a la mujer de su sueños, pero esta lo dejo, tubo mas riquezas que ninguno pero ninguno lo recordaba. Se adjudicaba las hazañas contemporáneas más estrafalarias y los desastres naturales mundiales, pero nadie le creía. Según el decía el diablo se encontraba en una esquina iluminada por una luz tenue, cerca de una escuela en la intersección de la calles chile y Jujuy, y que el mismísimo lucifer era un hombre en bicicleta, que solo respondería a su verdadera personalidad si era interrogado inteligentemente, con un lenguaje metafórico, que respondería este con el mismo lenguaje, que si uno no se sentía capacitado de dilucidar tendría que dirigirse a los ajedrecistas de Jockey. Según este tal Heredia la esquina bendita cambiaba según el día y mes del año que en realidad era mas complicada en encontrar pero que si uno se esperaba podía encontrarla y según decía una ves encontrada era mucho mas complicado encontrarla por segunda vez. También mocionaba que este segundo personaje era mucho más cambiante y que aparecía en multitud de formas y por ello era complicado saber cuando en realidad uno se encontraba realizando un trato con este.
Uno de los relatos que solía hacer con frecuencia en el Ciber RED SUR que atendía el Leandro era aquel en el cual contaba su primera visita con el mismísimo Lucifer , en esta empezaba mas o menos así .
Una noche de verano , en la cual llovía (el comienzo ya sonaba a verso de película ) Salí a caminan pensaba ir al ciber del Leandro, pero me dedique a caminar sin rumbo por la ciudad , es que el agua me refrescaba, quizás me piensen un poco loco pero solía gustarme salir a caminar por la lluvia, hasta que caminado llegue al frente de la escuela _________.Me senté en uno de los escalones de la entrada, y el que yo pensé que era el un viejito , un pobre desgraciado que tenia que mantenerse sirviendo de custodio por las noches de las casas de la cuadra, me dijo no podes estar sentado ahí yo lo mire y note en su mirada algo mas , no se refería a la entrada de la escuela, y con miedo le pregunte porque , a lo que me contesto. Es que yo cuido estas cuadras de noche y a vos nunca te vi, pareces una persona sospechosa que buscas por acá y a estas horas y lloviendo que a caso te tenes que encontrar con alguien. No conteste yo con miedo pero tratando de aparentar la mayor seguridad, a lo que contesto .Podes quedarte por que esta lloviendo, pero no es un buen lugar y te a claro que es solo por que esta lloviendo. El hombre salio en su bicicleta a seguir custodiando, mientras yo esperaba que para un poco el chaparrón que se había transformado en ese momento la lluvia ligera vi en la esquina bajo el alumbrado publico color naranja como se partía el piso y de la grieta salía un hombre que agradecía caminado para atrás. Me acerqué pensando que o que veía era producto de una locura pasajera , lo cual me dio mucho miedo , por un lado estar volviéndome loco y por el otro tener una alucinación de ese tipo , cuando llegué , el me dijo se lo que queres, si era Lili, sinceramente no daba mucho miedo era como verme al espejo , no me caso ninguna impresión, yo le dije haber que es lo que quiero, y el me contesto vos también sabes que es lo que quiero ¿Hacemos un trato ?
Le pregunte que a quien le pertenecía mi alma. Y el me contesto que no quería mi alma que eso ya le pertenecía, y que no perdería mas tiempo con migo , me dijo que yo savia bien que era lo que quería . Me aleje de esa esquina sabiendo que el trato estaba realizado.
Esa y otras historias como las de los Angeles de la calle Rivadavia y la de las , mil y una caras de dios bueno esa creo que se trataba de otra cosa.
La cuestión es que yo no me anime a ir a ninguna de estas dos esquinas .Por un lado, el miedo que me causaba conocer al Diablo o a Dios me paralizaba, y por el otro lado que fuese solo una broma, para ridiculizarme. (Esto en realidad no me asustaba tanto ya que me ridiculizo gratuitamente)
Y ahora camino por esta ciudad con la precaución de encontrarme en alguna de eas esquinas, y sin saberlo invocar a estos personajes. Y realizar esta transacción sin darme cuenta, quien sabe quizás ellos no se nos presenten como nosotros creemos y nos tientan a cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario